ACOMPAÑADOS POR UNA NIÑA, PAREJA ROBABA ANCIANAS USANDO GOLPES Y PICANA. SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA AMBOS


ACOMPAÑADOS POR UNA NIÑA, PAREJA ROBABA ANCIANAS USANDO GOLPES Y PICANA. SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA AMBOS.FUE EN BARILOCHE.

El detalle de los delitos es escalofriante: hurto simple, hurto agravado por la comisión con un menor de edad, robo agravado por la comisión con un menor de edad, robo agravado por la comisión con un arma impropia, robo agravado y robo simple; cinco de ellos en calidad de co autores. Este raid delictivo corresponde a una pareja de Bariloche quien se “especializaba” en robar a personas ancianas, en algunos casos, haciendo participar a su pequeña hija para distraer a las víctimas. Un tribunal condenó a la pareja a siete años de prisión, de cumplimiento efectivo.
El sitio Bariloche2000.com destaca hoy que, el tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Martín Arroyo “impuso la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva para el hombre por la totalidad de los hechos, y siete años a la mujer por cinco hechos. Expresaron en la sentencia entre otros conceptos que la declaración de responsabilidad abarca los seis hechos con distintas valoraciones, entre ellas la violencia empleada para cometer los robos, sobre todo en el caso del imputado por su condición de profesor de boxeo y que no dudó en golpear a una anciana. “En estos casos hay un exceso en el uso de la violencia, la golpiza y el uso de la picana son agravantes”, expresaron los magistrados.
Los jueces tuvieron en cuenta que los ataques tuvieron por víctimas personas ancianas, con edades desde los 77 a los 91 años de edad, “lo que revela planificación para actuar sobre seguro y estudio previo de los hechos”. En uno de los hechos mas graves, los delincuentes “entraron de manera engañosa a la vivienda de la víctima de más de ochenta años. La mujer redujo a la víctima mediante varias descargas con una picana eléctrica, para terminar atándola y poniéndole cinta en la boca. Sustrajeron dinero en efectivo, celulares, joyas, instrumentos musicales, entre otros”.
La participación de la menor, utilizada como “tapadera” de la actividad delictiva, complicó la situación de los detenidos que cumplirán prisión efectiva por siete años.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.