Aclaración sobre denuncia pública que involucra a un menor


El Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Patagones, comunica que ante las manifestaciones públicas de la Sra. Yanet Román, en referencia a la intervención de este organismo proteccional ante la restitución del niño referenciado por ella al hogar del presunto abusador, se desmiente que haya acontecido una situación de denuncia de abuso hacia el padrastro y posterior restitución.

No consta en el Servicio Local requerimiento por parte de la fiscalía y ningún proceso del abuso denunciado por la Sra. Román. Asimismo, respecto a la restitución, fue ella misma quien realizo la entrega del niño al mismo, ignorando el acuerdo establecido con el Servicio Local, constando este hecho en exposición civil realizada ante la Comisaria de la Mujer y la familia de Carmen de Patagones.

Este organismo mantiene un seguimiento activo con respecto al menor y su entorno familiar, siendo asistido por profesionales desde el primer momento de los hechos denunciados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.