A través del Programa Hábitat se instalarán Oficinas Móviles de información y participación


La Municipalidad de Viedma, junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, desarrolla en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y sector Nehuen, el programa Hábitat, incluyendo obras de infraestructura comunitaria y propuestas de desarrollo humano.

Próximamente se instalarán las oficinas móviles destinadas a informar y atender consultas de los vecinos, fortaleciendo a la comunidad con espacios de encuentro y participación.

La Secretaría de Desarrollo Humano coordinó un primer encuentro de trabajo, con el fin de que todos los participantes conozcan las actividades que las demás instituciones llevarán adelante.

En este marco el Municipio propone una intervención de carácter integral, que fortalezca el proyecto social, acercando a los vecinos actividades y servicios que contribuyan a una mejora en la calidad de vida, convocando a instituciones del ámbito local, provincial y nacional.

Desde esta perspectiva integral, resulta posible avanzar en modalidades de trabajo que amplían las respuestas a necesidades y problemáticas sociales, y acompañan con mayor efectividad iniciativas comunitarias.

Del encuentro realizado en el Centro Cultural, participaron ANSES, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, INTA, DAPA del Hospital Zatti, Fundación Creando Futuro, Promoción Familiar de la Provincia, Consejo Municipal de la Mujer, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma con sus Subsecretarías de Cultura, Deportes, Promoción Social, Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.