A través de un despliegue cultural, vecinos de Patagones presentan el programa “Lorca a Pleno”


Al cumplirse, el pasado mes de agosto, 80 años de la muerte de Federico García Lorca, alrededor de 70 vecinos de la comarca Carmen de Patagones –Viedma, llevarán a cabo el programa “Lorca a Pleno”, en homenaje a Federico García Lorca, en la Casa Cagliero del Museo Histórico Regional Emma Nozzi de Carmen de Patagones.
La actividad, que será gratuita, cuenta con el acompañamiento de la municipalidad maragata, a través de la Dirección de Cultura. Es organizada por vecinos de ambas localidades, con la coordinación de Beatriz Coccia y colaboración de Marta Stonner de Cassano y Jorge Cabrera.
De esta manera, desde hoy, jueves y hasta el 29 de octubre, se desplegará un cronograma de propuestas culturales libres, que incluyen la realización de charlas a cargo de historiadores locales; exposición de escritores; show de danzas; presentación de coros de niños y jóvenes y artistas solistas, entre otras propuestas.
La primera presentación será hoy, a las 20 horas, con el ciclo de cine que incluye “Lorca, muerte de un poeta”. Este domingo, en tanto, en igual horario se presentará “La Casa de Bernarda Alba” y el jueves 6, “Bodas de Sangre”.
El ciclo de charlas a cargo de Jorge Bustos y Beatriz Cocci, que estaba previsto para el sábado 1 de octubre, a las 18.30 será llevado a cabo el viernes 7 de octubre a las 20 horas en Casa Cagliero.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.