A sala llena, músicos de la comarca participaron de una nueva edición del Ciclo de Conciertos en el HCD


Un numeroso grupo de vecinos se convocaron este viernes en el recinto del Concejo Deliberante de Patagones para participar de una excelente velada, en el marco del Ciclo de Conciertos.

El cantante de tango, Juan San Román dio apertura a la jornada musical con un excelente repertorio que fue acompañado por una pareja de bailarines del taller que dirige Daniel Rollé, en el barrio Bicentenario.

“Estamos muy agradecidos, es un mimo que se nos hace a los artistas que trabajamos y a veces muchos no se dan cuenta; son horas de ensayos. Es muy lindo este espacio, es bueno para los artistas locales y espero que continúe”, dijo San Román, al cierre de su actuación.

Seguidamente, con un renovado abanico de interpretaciones, los integrantes de la Agrupación Coral Padre Ramírez Urtasun hicieron su paso por el recinto con el acompañamiento de un público respetuoso y entusiasta.

Mariela Bosco, directora de la Agrupación, expresó: “es sumamente valioso que exista un ámbito donde uno no solo puede mostrar lo que viene haciendo sino, además, generar un vínculo con los vecinos”.

“La música moviliza y es objeto de encuentro, que se haya sostenido este espacio por tantos años es valioso, que no se haya perdido sino que se revalorizó. Se puede apreciar que la cultura está presente y eso es de destacar”, agregó.

Más tarde, la revelación de la noche se dio con la brillante actuación del grupo “A cuerdas”, con la interpretación de música instrumental latinoamericana.

Al cierre de la jornada, la directora de Cultura, Mónica Badillo, resaltó que “el ciclo es algo que se viene realizando desde hace años y sería una picardía no continuarlo; es un espacio donde los artistas pueden terminar de desarrollar su arte, mostrar lo que hacen. Hay que darles la oportunidad, es ahí donde termina de realizarse el arte, en la proyección que hace en la gente”.