“ A LOS FURTIVOS LES DA LO MISMO CAZAR JABALÍES, UN TERNERO, UNA BATERÍA Y TODO LO QUE SE LE PONGA ADELANTE” DIJO SANTIAGO LEYRO DIAZ, PRODUCTOR RURAL DE GUARDIA MITRE


“ A LOS FURTIVOS LES DA LO MISMO CAZAR JABALÍES, UN TERNERO, UNA BATERÍA Y TODO LO QUE SE LE PONGA ADELANTE” DIJO SANTIAGO LEYRO DIAZ, PRODUCTOR RURAL DE GUARDIA MITRE

Cazadores furtivos, violentos declarados, ladrones de ocasión. Los que pululan cada noche por los campos de la región, sin ningún tipo de autorización, jugando fuerte al filo de la legalidad, están a punto de ser partícipes de un hecho de sangre que puede prevenirse solo si los organismos oficiales como Fauna y la justicia se deciden a dejar de lado tecnicismos estupidos y puramente burocráticos para parar a los delincuentes y sus desmanes.
Santiago Leyro Diaz es un productor rural del área de Guardia Mitre que está preocupado por la escalada de violencia que se registra en su zona y que tiene como principal protagonista a un cazador furtivo determinado, el mismo que vuelve cada noche para depredar o llevarse lo que se le ponga adelante. ¿Por qué no lo pueden parar, si todos saben su nombre, dirección y antecedentes?
Leyro Diaz, en diálogo con Raul Alvarez, en la mañana de LU15 señaló que “Guardia Mitre es una zona caliente porque los cazadores furtivos, lamentablemente no cazan chanchos: te cazan un ternero, una batería, artefactos eléctricos, lo que se le cruce.
Lamentablemente los furtivos, los que roban, ensucian a los que andan en regla”.
Coincidiendo con afirmaciones del Subcomisario Leguizamon, jefe de la unidad policial 53, el productor cuenta que “hemos tenido problemas en un campo de la familia, con una persona que es de Viedma y que de la semana nos entra a cazar cinco o seis veces con otras tres o cuatro personas. La policía ya le hizo mas de 20 actas en lo que va del año y mi padre le radicó una denuncia penal porque el tipo no entiende por las buenas”.
Leyro Díaz relata que “Fauna le devolvió las actas a la policía diciendo que el 80% están mal confeccionadas. Lo que se cuestionan sin simplezas técnicas que no hacen a la cuestión, como de qué raza y tamaño son los perros que llevan”.
Días pasados hubo un intercambio de disparos entre el furtivo, que todos conocen y parecen temerle y un productor que quiso defender su campo. La situación no fue una tragedia por muy poco.
“El intendente fue a Viedma para hablar con Fauna para que la situación no pase a mayores y los productores se han puesto firma porque no se puede seguir así” señala Leyro Diaz, esperando que alguien le ponga coto a la violencia creciente.

(IMAGEN MERAMENTE ILUSTRATIVA)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.