A LOS 41 AÑOS SE RETIRO DEL BASQUET EMANUEL GINOBILI ¡¡¡¡GRACIAS MANU POR TANTA EMOCIÓN!!!


Se retira un grande del deporte. Un atleta cabal y un ser humano increíble. Un adolescente de 41, que siempre jugó con la misma garra con la que debuto en Bahiense del Norte. El Olimpo del básquet desde hoy tiene un nuevo integrante. Y para nuestro orgullo, es argentino. ¡¡¡Gracias Emanuel David Ginóbili!!!
“En Bahía Blanca, los pibes, nacen con una pelota bajo el brazo” decían antes los orgullosos habitantes de la autoproclamada Capital Nacional del Basquetbol. Y tal vez fuera cierto porque las canchas, primero de baldosas y luego de parquet de la “chacra asfaltada” (como la han calificado de manera humorística los detractores) fueron testigos del paso de gigantes que dejaron su huella.
Hoy se retira “el Manu”, como lo llaman su papá “Yuyo” y sus hermanos. Por eso, muchos lo ubicarán, sin equivocarse, en esa vidriera histórica del básquet bahiense donde comparte fama, gloria y calidad con Alberto Pedro “Mandrake El Mago” Cabrera, Marcelo “Chelo” Richotti, Cortondo, Monachesi, Lito Fruet o el negro De Lizaso.
Seria ocioso entrar en la discusión de si Ginobili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos. En los últimos años, cada noche en el “AT&T Center” de las espuelas de San Antonio demostró que su calidad, visión de juego, liderato natural excedían cualquier encuesta interesada y lo ubicaban en lo mas alto del podio.
Hoy se retiró un grande, y todos aquellos que hicimos latir nuestro corazón con cada pique de la “anaranjada” vamos a estar eternamente agradecidos de haber sido testigos de la carrera de un genio. ¡¡¡Gracias Manu, gracias por tanta emoción!!!


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.