A 61 años de la provincialización, Weretilneck llamó a revalorizar el orgullo de ser rionegrinos


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó a todos los comprovincianos a resaltar el orgullo de ser rionegrinos, al conmemorarse hoy el 61º aniversario de la Ley que creó la Provincia de Río Negro.

En un mensaje hacia la comunidad rionegrina transmitido a través del sitio oficial www.rionegro.gov.ar y Canal 10, además de las redes sociales, el Mandatario Provincial hizo un repaso histórico del proceso de provincialización rionegrino, con un balance de lo ocurrido desde ese momento a la fecha.

En este marco, Weretilneck rememoró que “un día como hoy, hace 61 años, el General Juan Perón promulgaba la Ley que creaba la Provincia de Río Negro. Fue ese día, en el cual todos nosotros empezamos a tener en nuestras manos nuestro destino y tener que ser nosotros mismos los que forjemos nuestro futuro”.
“Hoy, a 61 años de ese momento histórico, en el cual empezamos a construir esta querida provincia, quiero hacerles llegar a cada una y cada uno de ustedes, nuestro compromiso de trabajar cada día más para tener un Río Negro mejor, siguiendo por supuesto con los ejemplos, con el compromiso, con el coraje que pusieron todas aquellas rionegrinas y rionegrinos que formaron parte en ese momento del territorio nacional”, agregó.

El Mandatario recordó que “en esos momentos vivían más o menos unos 140 mil rionegrinos en este territorio, en distintos parajes, comunidades, pueblos dispersos, desintegrados, cada uno tratando de avanzar de la manera que la circunstancia se lo permitía. A partir de ese 28 de junio de 1955 los rionegrinos empezamos a definir, como decía recién, nuestro propio futuro”.

Resaltó que “había que pensar, había que planificar, había que construir y había que integrar; esta era la tarea de ese momento, y es la tarea del ahora”.

En su mensaje, el Gobernador sostuvo que “transcurridos estos 61 años, podríamos decir que hemos tenido grandes avances, grandes logros, pero también todavía tenemos grandes tareas por hacer. Tuvimos años de esplendor económico, tuvimos años también de gran desarrollo, también vivimos momentos de quiebra del Estado Provincial que le impedía garantizar los servicios más elementales. Tuvimos años de localismos paralizantes, tuvimos años de fuerte desintegración y también tuvimos años de profunda división: buenas y malas, positivas y negativas”.

“Por eso hoy, en este 61º aniversario de la creación de la Provincia de Río Negro, tenemos nuevos desafíos; hay mucho aún por hacer. Hay mucho por hacer en Seguridad, en Educación, en Salud, en seguir generando actividades productivas para crear trabajo, para crear empleo, mejorar las políticas de viviendas para que todos se sientan comprendidos; pero me parece por sobre todas estas tareas que estamos haciendo, hay una tareas que aún todavía nos falta y que tenemos que ponerle más énfasis que es sentirnos orgullosos de ser rionegrinos”, resaltó.

Weretilneck añadió que “estar orgullosos de ser rionegrinos significa que todos nos sintamos parte de un proyecto colectivo, que todos nos sintamos con algo más que lo que nos pasa en cada uno de nuestros hogares o en nuestros barrios o en cada una de nuestras localidades o ciudades donde vivimos”.

“Qué bueno que sería que todos los rionegrinos se sientan felices cuando en la Cordillera hay una buena temporada y hay nieve o hay turismo en verano y en invierno. Que todos nos sintamos eufóricos porque hay una buena cosecha y se puede vender bien nuestras peras y las manzanas, que cada vez que producimos un incremento en la producción de gas y petróleo sea un logro compartido de todos; que sintamos que un verano exitoso en la Costa Atlántica es un logro de todos los rionegrinos”, dijo.

Sostuvo además que “aspiramos a que cada vez que hay más producción ganadera, cuando hay más producción hortícola, cada vez que una de las regiones que tenemos obtiene un logro, ese logro sea de todos. Que cada vez que una ciudad logre un objetivo en obra, en servicios, en desarrollo humano no sea el logro de una ciudad sea el logro de todos los rionegrinos”.

“Por eso que en estos 61 años de vida institucional quiero pedirle a cada una y cada uno de ustedes, a las 700 mil rionegrinas y rionegrinos que más que nunca sintamos orgullo de nuestra Provincia y que hoy en cada rincón de la Provincia, en cada ciudad, en cada hogar, en cada lugar de trabajo, en cada club, cada una y cada uno de nosotros vivamos con orgullo y con alegría digamos SOY RIONEGRINO”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.