24 días sin saber dónde está ni qué pasó con el submarino ARA San Juan


La próxima semana se cumple un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur y si bien, según informó la Armada, ya se ha barrido 2 veces el área desde donde se informó el último contacto, la ubicación de la nave y lo que pudo haber pasado con ella sigue siendo un misterio.

Fracasado todos los intentos de rescate de la tripulación, ahora las expectativas están puesta en el barco ruso Yantar con el objetivo de encontrar la nave o lo que quede de ella.

Los especialistas rusos ya habrían descendido dos veces en un lugar en el que creen puede estar el submarino argentino, pero manejan la información con mucho hermetismo. Tanto que, al parecer, ni la Armada tiene conocimiento de sus investigaciones y hallazgos. Los rusos reportan directamente a presidencia de la nación.

minisubmarino ruso

Por su parte la Armada mantiene control directo sobre otras naves que también buscan al submarino. Entre ellas el buque norteamericano Atlantis, con un sumergible de la marina de Estados Unidos. El buque de la marina inglesa Protector y dos buques de la propia Armada Argentina, el Aviso ARA Islas Malvinas y el aviso ARA Puerto Argentino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.