122% DE INCREMENTO EN LAS ASIGACIONES FAMILIARES DE RIO NEGRO. UPCN RECLAMA MAS AUMENTO DE SUELDOS.


Habrá incremento del 122% en las asignaciones familiares en Río Negro. Así lo anunció el gobierno provincial luego de varias reuniones con representantes gremiales. Los incrementos alcanzan a 18.000 empleados estatales y empezaría a aplicarse con los haberes de agosto. En tanto, se postergó la discusión salarial que promovían los gremios: se esperaba revisar el incremento pautado del 15%. El porcentaje anunciado aun está lejos de los valores que maneja el ANSES, ya que la actualización en la provincia llega con tres años de atraso.
Según trascendió el incremento logrado permitirá llevar las asignaciones por hijo de 450 a 1.000 pesos.
Las reuniones se realizaron en la secretaría de Trabajo (allí acudieron Patricia Cetera de Unter y la titular de Educación, Mónica Silva) y en el ministerio de Economía, donde estuvieron Rodolfo Aguiar (ATE) y Jorge Paniz (UPCN) junto a la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.
UPCN, gremio que mantiene una actitud confrontativa con el gobierno provincial hizo publico un comunicado en donde destacan que “nuestras 13 peticiones de marzo no tuvieron contestaciones, por lo cual, reclamamos actualizaciones de asignaciones; pagos de indumentaria, adicionales y recategorizaciones”
En ese orden señalan que el “tema central es equiparar los salarios con la inflación. Por ello pedimos un aumento salarial que alcance un 30% para este año 2018 y el pago de una recomposición salarial por desfasaje inflacionario de los años 2016 y 2017”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.