100 años de la fundación de la Escuela Normal Mixta de la Patagonia


En un encuentro cargado de recuerdos y emociones, se realizó esta mañana frente al Concejo Deliberante, bajo el árbol del Aguaribay, el acto conmemorativo de los 100 años de la Escuela Normal Mixta, primera en la Patagonia.
El acto contó con la presencia de ex alumnos y docentes de la Escuela Normal Mixta , el Intendente, José Foulkes, y el Presidente el Concejo Deliberante, Mario Francioni. También participó la titular de la Asociación Amigos de los Nuestro, Inés Lazzarini de Ramos, el Legislador Rodofo Cufre, concejales, funcionarios nacionales y municipales.
Llenas de alegría por la vivencia del encuentro, Inés Ramos y Norma Pelle, pronunciaron unas palabras de reconocimiento a quienes hicieron posible la formación de la Escuela y recordaron las gestiones de quienes la llevaron adelante. Cufre, recordó varias anécdotas de su cursada en la institución escolar y remarcó su orgullo de haber pertenecido a la misma.
El Presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, en representación de la Municipalidad, destacó al lugar como un edificio emblemático para todos los ciudadanos, “que marcó un antes y un después en la ciudad”.
Luego, se realizó el descubrimiento de una placa identificadora del edificio como Concejo Deliberante, en idioma español y inglés; con escritura en braile y audioguia.
A su vez, se realizó el descubrimiento de otra placa conmemorativa en referencia al aniversario de la institución. Luego se invitó a todos los presentes a compartir un café y torta de aniversario.
La institución fue fundada en 1917 y varias generaciones de maestros salieron de sus aulas. Durante varios años funcionó la sede central de la municipalidad de Viedma, hasta que se proyectó su recuperación para ser destinada al cuerpo deliberativo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.